PROGRAMA DE ESTUDIOS

Nuestro programa es eminentemente práctico, incluyendo aspectos teóricos que acompañan y sitúan los principios físicos del trabajo, teniendo como objetivo preparar y dar a los estudiantes elementos que formen una nueva generación de artistas escénicos cuyo eje es el cuerpo como materia de creación.

La Formación Profesional se imparte en dos niveles o diplomaturas.

DIPLOMADO EN ACTUACIÓN CORPORAL (1er año)

Este Diplomado está centrado en el trabajo del “Cuerpo Dramático” del actor como creador e intérprete. Los estudiantes adquieren las bases mecánicas, técnicas y gramaticales del Mimo Corporal, el estudio y aplicaciones de Las Bioacciones y el trabajo de la Voz Corpórea desarrollando los principios de la Actuación Corporal bajo la metodología que propone ESCENAFÍSICA llegando a la creación individual y grupal aplicando el proceso formativo en un montaje final como parte de la evaluación y examen para la obtención del Diplomado.

SEMINARIOS COMPLEMENTARIOS:
  • Dramaturgia Corporal
  • Musicalidad y Dinamo-Ritmo
  • Introducción Diseño Escénico Integral
Escenografía / Vestuario / Iluminación
Los seminarios son impartidos durante el año, de acuerdo a la coordinación con los profesores y al calendario de gira y funciones internacionales de nuestro director quien realiza gran parte de las clases de carácter anual.

HORARIO DIURNO:
LUNES / MIERCOLES / JUEVES 9:30 a 13:00
HORARIO VESPERTINO:
LUNES / MIERCOLES / JUEVES 19:00 a 22:00

DIPLOMADO EN TEATRO CORPORAL (2do año)

Este Diplomado completa la formación del 1er año o Diplomado en Actuación Corporal. En esta etapa el Actor o Actriz Corporal, profundiza su nivel técnico y conceptual. A la formación ya obtenida se suma el Área y Materia anual de PROYECTO ESCÉNICO DE EGRESO, consistente en la creación de un Unipersonal el cual desarrollará durante el año, acompañado por el Director de la escuela y el Equipo de Profesores, centrando el proceso en el cuerpo como materia de creación, aplicando las materias y seminarios adquiridos en los dos años de estudio. Esto permite que nuestros egresados en TEATRO CORPORAL culminen su formación con un trabajo que les permite iniciar o continuar su experiencia Opor nuestra escuela.

SEMINARIOS COMPLEMENTARIOS
(Aplicación Proyecto Escénico de Egreso)
  • Dinamo-Rítmo y Musicalidad / Aplicación P.E.Egreso
  • Dramaturgia Corporal / Aplicación P.E.Egreso
  • Introducción Diseño Escénico Integral / AplicaciónE.Egreso Escenografía / Vestuario / Iluminación
Los seminarios son impartidos durante el año, de acuerdo a la coordinación con los profesores y al calendario de gira y funciones internacionales de nuestro director quien realiza gran parte de las clases de carácter anual.
HORARIO VESPERTINO:
LUNES / MARTES / MIERCOLES / JUEVES 19:00 a 22:00