DIPLOMADO INTERNACIONAL EL CUERPO DRAMÁTICO

Mayo - Octubre / Santiago / Chile

CURSO ANUAL CUERPO ESCÉNICO

Abril a Diciembre / Buenos Aires / Argentina

ESCUELA

ESCENAFÍSICA nace como Compañía de Teatro Corporal en Londres el año 2007 bajo la dirección de Ricardo Gaete y como Escuela en 2010 fundada junto al Maestro argentino Ángel Elizondo en Santiago de Chile.

La escuela ha ido formando una metodología cuya raíz se encuentra en la formación de R. Gaete como actor y mimo contemporáneo durante 8 años en escuelas internacionales, adquiriendo una visión corporal del teatro en Inglaterra, Francia, Italia, Chile y Argentina, bajo los lineamientos físicos y teóricos de Etienne Decroux (1898-1991) artista francés considerado como uno de los maestros occidentales más influyentes en el teatro de la segunda mitad del siglo xx, quien reivindicó el cuerpo del actor en escena.

ESCENAFÍSICA hereda materias de la Escuela Argentina de Mimo entregadas y transmitidas por Ángel Elizondo, cuya estructura plantean una formación sectorizada en elementos técnicos específicos del cuerpo en acción. A esta visión pedagógica se fusionan elementos adquiridos en Londres, en la International School of Dramatic Corporeal Mime, trabajando elementos técnicos, figuras o secuencias de acción y parte del repertorio creado por Etienne Decroux, incluyendo elementos del Cuerpo Energético creado por Yves Lebreton, donde el cuerpo traspone los cuatro elementos de la naturaleza, que revitalizan el accionar escénico.

Se suman a esta formación materias creadas en estos años de funcionamiento de la escuela como Actuación Corporal, bases del trabajo Corpóreo Vocal, Dramaturgia y la visualidad del diseño teatral con Seminarios de Espacio Escenográfico, Vestuario e iluminación.

Nuestro programa es eminentemente práctica, teniendo como objetivo preparar y dar a los estudiantes elementos que generen una nueva generación de artistas escénicos, siendo una alternativa a la formación teatral existente.